Radio Cayacoa

Bienvenidos a nuestro portal, Radio Cayacoa "la voz de la altagracia" música de adoración para exaltar el maravilloso nombre de Nuestro Señor Jesuscristo...  

¿Quiénes somos?

Somos una estación alternativa, Evangelizadora, cultural, Comunitaria, Educativa y Musical, además interactuamos con nuestros oyentes.

Radio Cayacoa, está dirigida a todo tipo de público: niños, adultos y adolescentes ya que brinda una programación variada.

 

¿Cómo Nace?

Radio Cayacoa 720 AM, nació en el año 1967 con licencia legal por el Señor Fernando Rijo, mas tarde en el año 1991 fue adquirida por la iglesia católica siendo Obispo Mons. Hugo Eduardo Polanco Brito, con el fin de evangelizar.

Esta cuenta con una capacidad de 2500 vatios la cual cubre toda la Provincia La Altagracia.

Durante este tiempo ha sido la base de información de la Diócesis, siendo su primer director el Rvdo. Ramón Betances, luego el P. Demetrio Santana. El P. Leónidas Abreu, el P. Antonio Villavicencio y actualmente el P. Jorge Dionel Ortiz Hernández.

Nuestro Eslogan es: La Voz de La Altagracia!



Anunciemos gozos a Jesús: Papa Francisco
Homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta
 

El Papa Francisco invitó en la Misa matutina en Santa Marta a pasar de una vida tibia a una vida plena en la que se anuncie el Evangelio con alegría.


Por: Álvaro de Juana | Fuente: ACI Prensa / 23 de Mayo 2017 




 Francisco explicó que en la Biblia cuando un pueblo servía a la mundanidad Dios les mandaba profetas que eran perseguidos porque “incomodaban”, como lo fue San Pablo.

“En la Iglesia, cuando alguno denuncia tantos modos de mundanidad es mirado con malos ojos y esto no va, mejor que se alejen. Recuerdo que en mi tierra muchos, muchos hombres y mujeres, consagrados y buenos, no ideológicos, decían: ‘No, la Iglesia de Jesús es así…’. ¡Estos comunistas fuera!’, y los echaban. Los perseguían. Pensemos en el beato Romero. Lo que le ocurrió por decir la verdad. Y a muchos, muchos en la historia de la Iglesia, también aquí en Europa. Porque el espíritu malvado prefiere una Iglesia tranquila sin riesgos, una Iglesia de los negocios, una Iglesia cómoda en la comodidad del calor, tibia”.

Cuando la Iglesia es tibia, está tranquila, toda organizada, no hay problemas, mirad donde están los negocios, advirtió”.

Pero además del “dinero” el Papa habló de la “alegría”. “Este es el camino de nuestra conversión diaria: pasar de un estado de vida mundano, tranquilo sin riesgos, católico, sí, pero así, tibio, a un estado de vida del verdadero anuncio de Jesucristo, a la alegría del anuncio de Cristo”.

“Pasar de una religiosidad que mira demasiado a las ganancias a otra que mire a la fe y proclame que Jesús es el Señor”, pidió.

El Pontífice también aseguró que “una Iglesia sin mártires no da confianza”. “Una Iglesia que no se arriesga da desconfianza; una Iglesia que tiene miedo de anunciar a Jesucristo y echar a los demonios, a los ídolos, a los otros señores que son el dinero y que no es la Iglesia de Jesús”.

“En la oración hemos pedido la gracia y también hemos dado gracias al Señor por la renovada juventud que nos da con Jesús y hemos pedido la gracia de que Él conserve esta renovada juventud. Esta Iglesia de los Filipenses fue renovada y se convirtió en una Iglesia joven. Que todos nosotros tengamos esto: una juventud renovada, una conversión de un modo de vivir tibio al anuncio gozoso de que Jesús es el Señor”, concluyó.


Visítanos en Facebook

 

 


Visite el Museo de La Altagracia

 

 


Lecturas diarias

 

 


Lea La Biblia

 

 


Pagina Oficial del Vaticano

Diseño: cdano